«Cuatro días llenos de Dios y alegría». Cursillo territorial de señoras 2025
Más de 129 mujeres del Regnum Christi provenientes de Bogotá, Chía, Manizales, Armenia, Pereira, Medellín y Panamá, se reunieron en Bogotá para vivir cuatro días de formación, oración y comunión en el Cursillo Territorial de Señoras 2025: «Amar más».
Un encuentro para redescubrir el amor de Dios
El encuentro fue guiado por el P. Adolfo Güémez Suárez, L.C., acompañado de otros dos sacerdotes y cuatro consagradas del Regnum Christi, quienes crearon un ambiente de acogida y cercanía que hizo sentir a todas como en casa. El expositor principal, el P. Adolfo, de una manera didáctica, sencilla pero profunda, llevó de la mano a las participantes a redescubrir la importancia del amor de Dios y el amor al prójimo como centro.
Desde el inicio, invitó a las asistentes a hacer una experiencia personal del amor de Dios: «El cursillo está pensado para que, en lo profundo de sus corazones, se encuentren con aquel que las ama, las conoce y las llama por su nombre».
La agenda, cuidadosamente diseñada, combinó momentos de oración, talleres grupales, conferencias y espacios de silencio, brindando la oportunidad de detenerse y mirar hacia dentro. «El cursillo Amar más en Bogotá fue un evento lleno de amor, conocimiento y detalles que marcaron la diferencia», comentó Marisabel J. Marcano, de Medellín.
Luz Diana Arbeláez, del oriente antioqueño, vivió por primera vez la experiencia y la describió con emoción: «El cursillo territorial me permitió vivir momentos muy hermosos, reafirmé mi fe y sentí el amor de Dios. Los temas fueron espectaculares y el P. Adolfo, con su pedagogía sencilla y cercana, nos mostró cómo vivir nuestra fe de manera práctica y profunda. Además, la atención de las compañeras, las comidas, los detalles en las habitaciones, todo fue perfecto. Creo que de ahora en adelante no pienso faltar a ninguno».
Por su parte, Carmen Elisa Martínez expresó: «El cursillo fue para mí un gran regalo, la oportunidad para reafirmar mi fe y adquirir nuevas herramientas para continuar navegando en este camino que el Señor me ha regalado. La selección de temas y su desarrollo por parte del P. Adolfo fue muy edificante. Los talleres en pequeños equipos me permitieron sentir un fuego misionero que hace mucho no experimentaba con tanta fuerza».
Peregrinación en Año jubilar: una gracia especial

La visita fue guiada por Monseñor Sergio Pulido Gutiérrez, párroco y delegado arzobispal.
Uno de los momentos más significativos fue la peregrinación a la Catedral Primada de Colombia, realizada en el marco del Año jubilar y guiada por Monseñor Sergio Pulido Gutiérrez, párroco y delegado arzobispal. «Las organizadoras estuvieron pendientes de cada detalle, obsequio y organización, y nos regalaron además esa gran experiencia en la Catedral Primada», añadió Marisabel Marcano.
Entre las columnas históricas de la catedral, muchas elevaron oraciones de gratitud y esperanza, viviendo un verdadero encuentro con la misericordia de Dios.
Una experiencia que deja huella
«Me voy agradecida con Dios y con el Regnum Christi por regalarme estos cuatro días llenos de Dios y alegría», concluyó Marisabel.
Con maletas llenas de recuerdos y el corazón encendido, las señoras regresaron a sus hogares con el compromiso de hacer vida el lema del encuentro: amar más. Más que un evento, fue un tiempo de conversión y de profunda renovación espiritual, un verdadero regalo de Dios que seguirá dando fruto en cada localidad representada.