Juventud y familia

Juventud y Familia

ECYD

ECYD es una organización católica de adolescentes que hacen una alianza con Cristo y entre sí para construir un mundo nuevo según el Evangelio. El nombre ECYD significa “encuentros, convicciones y decisiones”. A través de diversas experiencias de encuentro, los adolescentes adquieren convicciones firmes para sus vidas y aprenden a tomar decisiones libres y responsables.

Presencia en el territorio: Medellín, Bogotá, Eje Cafetero, Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Valera, Quito, Guayaquil

NET

NET (Nueva evangelización para el tercer milenio) es un programa internacional de formación humana para niños de primaria y preescolar. Ofrece estrategias y materiales para ayudar a los niños y sus familias a acercarse a la fe católica de una manera dinámica y divertida, a fomentar ambientes positivos y a desarrollar habilidades socioemocionales que suscitan el dinamismo de las virtudes.

Presencia en el territorio: Medellín, Bogotá, Eje Cafetero, Caracas, Barquisimeto

Soñar Despierto

Soñar Despierto es un programa de voluntariado para jóvenes que busca impactar la vida de niños y jóvenes de ambientes marginales transmitiendo y promoviendo los valores a través de diferentes programas continuos y eventos masivos. para contribuir a formar un mundo más esperanzador, alegre y solidario.  

Presencia en el territorio: Medellín, Bogotá, Eje Cafetero, Barranquilla, Cali, Caracas, Barquisimeto, Acarigua – Barinas, Valera, Quito, Guayaquil

Gente Nueva

Gente Nueva es una organización apolítica y sin fines de lucro cuya misión es promover valores en la juventud y crear lazos de solidaridad con los más necesitados.

Presencia en el territorio: Caracas, Barquisimeto.

Familia Unida

Busca promover, defender y fortalecer el matrimonio y la familia. Ofrece programas de formación, conferencias, encuentros matrimoniales y acompañamiento humano y espiritual a parejas.

Presencia en el territorio: Medellín, Eje Cafetero Guayaquil.

Juventud y Familia Misionera 

Juventud y Familia misionera es una obra internacional de apostolado que nace como respuesta al llamado de la nueva evangelización de Su Santidad, San Juan Pablo II. Organiza misiones de evangelización rurales y urbanas en las cuales se visitan las casas de los fieles y se colabora con los párrocos para fomentar la recepción de los sacramentos, la formación catequética, las celebraciones litúrgicas y las devociones populares, al tiempo que se lanzan iniciativas de promoción humana y comunitaria.

Presencia en el territorio: Medellín, Bogotá, Eje Cafetero, Barranquilla, Caracas, Barquisimeto. Maracaibo, Valera, Quito, Guayaquil, Lima

Builders Transform

Builders Transform es un diplomado de liderazgo organizado en convenio con el CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración), con sede en Bogotá – Colombia, que busca impulsar la formación de líderes positivos y transmitir el sentido de liderazgo a través de conferencias, talleres de habilidades blandas y creación de proyecto social.

Presencia en el territorio: Bogotá. 

Looking Good Inside and Out

Looking Good Inside and Out es un programa católico internacional de formación integral que ofrece el ECYD dirigido a niñas entre doce y dieciséis años. Busca educar a las participantes para que abracen el don de ser mujer y tengan una feminidad sana e integrada. Ofrece también acompañamiento un proceso de formación sobre belleza interior, amor propio y conocimiento personal.

Presencia en el territorio: Bogotá.

Colaboradores del Regnum Christi

Voluntariado para jóvenes laicos del Regnum Christi que dedican un período de su vida a colaborar a tiempo completo con la Iglesia en la nueva evangelización a través del carisma, obras y apostolados del Regnum Christi. 

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies