El regalo del matrimonio, un camino de fe: reflexiones del P. Adolfo Güémez L.C en Bogotá
Los últimos días de agosto, la localidad de Bogotá vivió un fin de semana de formación y crecimiento espiritual de la mano del P. Adolfo Güémez L.C, sacerdote, escritor y conferencista reconocido por su experiencia con los matrimonios, reflexiones sobre el amor, el perdón y la esperanza. Este encuentro fue un espacio de preguntas y respuestas en el que el P. Adolfo compartió consejos concretos y buenas prácticas implementadas en la localidad de Monterrey, México, donde actualmente trabaja, con el fin de fortalecer los equipos de matrimonios, animando a todos a perseverar, crecer en número y caminar juntos en santidad.
María Claudia Escobar, una de las responsables presentes, comentó: «El P. Adolfo nos compartió sus iniciativas en Monterrey, nos guio en nuestra misión de vivir la vocación del matrimonio en el Regnum Christi. Por esto, los cinco pilares de la vida del miembro del Regnum Christi son esenciales, y los encuentros de matrimonios deben lograr vivirlos».

La pastoral de adultos organizó un encuentro especial con los matrimonios junior y senior responsables de los encuentros matrimoniales en la localidad con el P. Adolfo Güémez L.C
«El Mapa del Amor Verdadero». Un llamado a cuidar y fortalecer el matrimonio
Además del encuentro con los responsables de los equipos, se llevaron a cabo dos conferencias abiertas al público bajo el título «El mapa del amor verdadero», que tuvieron lugar en Bogotá el viernes 22 de agosto y en Chía el domingo 24 de agosto. Estas charlas, en las que participaron más de 110 matrimonios, fueron un viaje para aprender a construir la felicidad en el matrimonio cada día, guiados por el P. Adolfo Güémez, L.C.
La conferencia invitó a los matrimonios a reflexionar sobre el sacramento como un regalo de Dios, a cuidarlo y fortalecerlo desde la mirada de la fe. Estos encuentros también permitieron captar nuevos interesados en iniciar los encuentros con Cristo para matrimonios, ampliando el alcance de esta misión.