Somos una congregación religiosa formada por sacerdotes y candidatos al sacerdocio fundada en 1941. Formamos parte del Regnum Christi, y compartimos espiritualidad, carisma y misión con los demás miembros: laicos, consagradas y laicos consagrados.
La misión de los Legionarios de Cristo es formar apóstoles, líderes cristianos al servicio de la Iglesia. Impulsados por el deseo del corazón de Jesús de encender el mundo con su amor, los sacerdotes Legionarios de Cristo se apoyan mutuamente y trabajan en comunión con los demás miembros de Regnum Christi en su misión de formar apóstoles: personas que permiten que el amor de Cristo Rey transforme sus corazones, sus familias y su mundo.
Nuestro espíritu es cristocéntrico, contemplativo y evangelizador. Puedes conocerlo más en nuestras Constituciones.
Actualizado al 31 de diciembre de 2024
Legionarios de Cristo
en todo el mundo
Religiosos de
votos perpetuos
Religiosos de
votos temporales
Seminaristas menores en
Centros Vocacionales
Tenemos un noviciado y un seminario menor en Colombia, y contamos con comunidades establecidas en las ciudades de Medellín, Bogotá, Caracas, Barquisimeto y Quito.
Formamos apóstoles, y acompañamos a jóvenes, adolescentes y familias. Trabajamos junto con los demás miembros del Regnum Christi en nuestra obra educativa, social, apostólica y misionera
Históricamente, nuestro fundador fue Marcial Maciel, LC sacerdote mexicano nacido en Cotija de la Paz, Michoacán, en 1920. Si bien es el fundador histórico, no lo consideramos un modelo a seguir debido a la gravedad de sus acciones, que incluyeron abusos y conductas contrarias al Evangelio, las cuales han sido reconocidas y condenadas por la Iglesia (sobre la figura de Marcial Maciel, LC).