«Alinear visión, voluntad y corazón», propósito central de la reunión de alineación estratégica del territorio
El pasado 26 de octubre, los gobiernos de las distintas instancias del Regnum Christi en Colombia, Venezuela y Ecuador, Legionarios de Cristo, Consagradas del Regnum Christi, Federación Regnum Christi y obras comunes, llevaron a cabo una reunión de alineación estratégica con el fin de fortalecer la misión común a través de una mayor colaboración y coordinación. Esta iniciativa responde al tercer mandato de la Convención General 2024, que establece como condición fundamental para el desarrollo de la misión lograr la alineación entre todas las realidades del Regnum Christi.
Retos compartidos, visión compartida
Durante la jornada se identificaron tres grandes retos para el futuro inmediato: lograr que la misión se traduzca de manera concreta en todos los niveles de gobierno, sincronizar los procedimientos internos y desarrollar una formación común para las personas que colaboran en las diferentes instancias del Regnum Christi.

Tere Vázquez secretaria general del Regnum Christi guio el ejercicio de alineación estratégica durante el día.
Un espacio de diálogo para llegar a una comunión
El encuentro se vivió como un verdadero ejercicio de comunión. A través del diálogo, la oración y la planificación, se reafirmó la voluntad de caminar como una sola familia espiritual, unida en propósito y visión. «Esta reunión ha sido un paso importante para el territorio» afirmó Gabriela Garza, directora de las Consagradas del Regnum Christi en Sudamérica.
«Hemos dado un paso hacia una mayor madurez en el entendimiento de la visión del Regnum Christi en el territorio, que es una realidad compartida. Aunque aún quedan pasos por dar, el proceso ya ha comenzó».
Un camino compartido hacia la misión
Esta jornada dejó en todos los participantes la certeza de que la misión del Regnum Christi se construye mejor cuando se vive en comunión, representando un avance en la coordinación de esfuerzos y en la comprensión profunda del llamado a evangelizar desde la unidad. «Me llevo la esperanza de que, como equipo, sepamos traducir con claridad y coherencia la visión del Regnum Christi en acciones estratégicas que generen verdadero impacto apostólico», expresó Ana Yancy Garcés, miembro de la Junta de dirección de colegios. «Confío en que esta jornada haya fortalecido nuestra capacidad de discernir juntos, de actuar con propósito y de alinear nuestros esfuerzos para que cada decisión contribuya a hacer más visible el Reino de Cristo en las realidades donde servimos».
Como resumió Gabriela, fue un momento para «alinear visión, voluntad y corazón» y para renovar el compromiso de trabajar juntos por el Reino de Cristo.
Español - Colombia
 México
Español-España
 English
 Chile
 
Italiano
 
Français
 
Deutsch
 
Polski
 Portugues
 
Magyar
						
						
    
    
    