Un verano para la eternidad. Cursillo de futuras colaboradoras ECYD en Barquisimeto

A inicios de abril se llevo a cabo en Barquisimeto el cursillo de futuras colaboradoras ECYD, una experiencia de dos días en la que participaron doce jóvenes con el deseo de prepararse vivir esta experiencia. Durante el cursillo, las futuras colaboradoras no sólo se formaron y se prepararon para su verano, sino que también pudieron conocerse y crear amistad con quienes comparten el deseo de servir a Dios, así como el llamado a colaborar en el ECYD.

Aprendí más del amor de Dios a través de personas increíbles

Los testimonios de las participantes reflejan la profundidad de lo vivido. Valeria Chávez compartió: «Tenía muchas expectativas de dedicar todo ese fin de semana a aprender del servicio, junto a Dios y junto a personas tan lindas me llenó el corazón. Creo que ahora más que nunca vamos dispuestas a transmitir ese amor del que nos llenamos. Las experiencias vividas me permitieron aprender y abrir mi corazón desde la sencillez, solo puedo dar gracias, y esperar con emoción a vivir la experiencia en julio».

La actividad contó con el acompañamiento de la consagrada Ana Moriel, Eglys Suárez, encargada del programa de colaboradoras  ECYD en el territorio, la directora del ECYD de Barquisimeto con sus dos asistentes y tres ex colaboradoras que apoyaron en la formación.

Por su parte, Valeria Zambrano expresó: «Aprendí más del amor de Dios a través de personas increíbles, cada una con virtudes magníficas, cosa que el ECYD nos ha hecho fortalecer».

Programa de colaboradoras ECYD

Durante este verano nuestro territorio será de nuevo sede de colaboradoras ECYD en Caracas, cuatro participantes de Bogotá y tres de Barquisimeto tendrán destinos internacionales como Bordeaux y París en Francia, Monterrey en México, Chile, Madrid y Barcelona en España. Once más estarán en el centro de Caracas para para vivir su verano al servicio del ECYD, ocho de Barquisimeto, una de Carora y dos de Caracas.

Grupo de colaboradoras ECYD Bogotá al recibir sus destinos de colaboración

Comparte la web del Regnum Christi: