La localidad de Maracaibo, Venezuela vivió su primer God’s Plan Retreat: «Me llevo experiencias, herramientas y conexiones que podré aplicar en mi vida»

Del 6 al 8 de junio, 20 jóvenes de la localidad participaron en una experiencia que ofreció herramientas para descubrir la voluntad de Dios en la vida personal, profesional y espiritual. 

El primer God’s Plan Retreat llegó a Maracaibo con una propuesta concreta: ayudar a los jóvenes a detenerse, mirar hacia dentro y abrirse a la posibilidad de que Dios tiene un plan único para cada uno. Durante tres días, los participantes vivieron momentos de formación, oración, actividades de impacto y dinámicas diseñadas para despertar el corazón y afinar el oído espiritual. 

Una experiencia para volver al corazón 

A medida que avanzaba el fin de semana, muchos compartieron el deseo de seguir caminando junto a Dios. Uno de los asistentes expresó: «Desde el fin de semana me llevo un nuevo proyecto para seguir de la mano de Él», reflejando cómo el retiro plantó inquietudes nuevas, pero también motivaciones concretas para el futuro. 

El retiro no solo tocó la mente, sino también el corazón. «Me llevo un corazón dispuesto a servir, lleno de amor. No soy yo, sino Él en todo mi andar», compartió una participante. Otra joven añadió: «Desde el fin de semana me llevo un corazón alegre y dispuesto a aceptarme y conocerme a mí misma, aceptar la vida y el propósito que Jesús tiene para mí» 

Herramientas para vivir con propósito 

Para muchos, fue también una oportunidad para integrar la fe en todos los aspectos de su vida. «Me llevo experiencias, herramientas y conexiones que podré aplicar en mi vida personal, profesional y cristiana», afirmó un joven al cerrar el retiro. 

La experiencia fue organizada por la localidad del Regnum Christi Maracaibo y conto con el apoyo del equipo de God’s Plan Retreat de Barquisimeto. Yoswalt Molero, coordinador del apostolado en Barquisimeto nos compartió su alegría: «Esta experiencia ha sido increíble. En verdad, es un retiro que ha ayudado a muchas personas y sé que va a fortalecer la sección y la localidad. Estoy muy feliz de haber venido, de compartir con tantas personas y de ver las ganas de evangelización aquí en el Regnum Christi Maracaibo». 

Comparte la web del Regnum Christi: