Más de trecientos jóvenes confirman su fe tras un camino de preparación de la mano del Regnum Christi.
En junio, 341 jóvenes de Ecuador y Venezuela celebraron con gozo el sacramento de la confirmación impulsados por diversos apostolados Regnum Christi.
Primer grupo de estudiantes del Colegio Highlands de Quito confirman su fe
Tras dos años de preparación, treinta estudiantes del Highlands School en Quito – Ecuador, vivieron con profunda alegría el día en que confirmaron su fe. Acompañados por sus padres, padrinos y la comunidad educativa, recibieron el sacramento de la confirmación, consolidando así su deseo de seguir a Cristo y vivir como testigos suyos en el mundo.
El proceso formativo incluyó catequesis, retiros espirituales y encuentros familiares, este acompañamiento conjunto fue clave para fortalecer los vínculos y renovar el compromiso de toda la comunidad.
«Catequizar es ir más allá de solo impartir un tema: es dar a conocer el amor de Cristo, por el que vale la pena vivir y morir» Afirma Michelle Orozco, una de las catequistas.

Grupo de jóvenes confirmandos con sacerdotes y Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus
«Para mí, hacer la confirmación fue esa oportunidad de decidir amar y seguir a Dios el resto de mi vida. Fue un paso para crecer en mi fe por voluntad propia y esa promesa de ser su testigo en el mundo», expresó Fiorella Pesantes. «Sin duda fue un gran paso para mi relación con Dios», compartió Santiago Padilla, otro de los confirmandos.
La ceremonia fue vivida con recogimiento y emoción, marcando un hito en la vida espiritual de los alumnos, pero también en la misión educativa del colegio. Michelle, catequista encargada de la preparación de los jóvenes nos cuenta que «el verlos afirmar su compromiso con la fe, y en especial el querer ser testigos de Cristo, ha sido una gran bendición», fue un tiempo de gracia y de siembra fecunda.
Confirmaciones en Venezuela: una fe que se fortalece
En Barquisimeto, Venezuela, el miércoles 11 de junio, 209 jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación tras haber vivido un año de catequesis ofrecidas por jóvenes del apostolado Catequesis de confirmación. En este proceso, los jóvenes no solo aprendieron sobre su fe, sino que también participaron en apostolados, clases, testimonios y el retiro Kerygma RC. Solo después de confirmar con claridad su decisión, fueron aceptados para recibir este sacramento.

209 jóvenes confirmaron su fe en Barquisimeto
En Caracas, 102 jóvenes de tres colegios de la ciudad recibieron el sacramento de confirmación gracias al apostolado de catequesis donde jóvenes del Regnum Christi prepararon con entrega y dedicación a los futuros confirmandos.
Después de casi seis meses de preparación semanal, el sacramento de la confirmación se vivió en tres ceremonias profundamente emotivas, en las que los catequistas, padrinos y familias pudieron presenciar cómo Dios toca los corazones de quienes se acercan a Él. «Para todos los catequistas es un regalo verlos frente al altar recibiendo los dones del Espíritu Santo y renovando ante Dios, ahora por decisión propia, que quieren continuar en su camino de fe», compartió uno de los formadores.

Grupo de jóvenes catecúmenos de Caracas – Venezuela