“El matrimonio es una vocación, en cuanto que es una respuesta al llamado específico a vivir el amor conyugal como signo imperfecto del amor entre Cristo y la Iglesia. Por lo tanto, la decisión de casarse y de crear una familia deber ser fruto de un discernimiento vocacional” (Papa Francisco, Amoris Laetitia 73)
Queremos generar noviazgo, grupos de jóvenes que se reúnan para compartir la fe, hablar de sus relaciones afectivas e ir ofreciendo un camino de discernimiento de su vocación al matrimonio. Además, ofrecemos cursos de preparación al matrimonio.
Los primeros años unidos a la iniciación cristiana son vitales y el amor conyugal de los padres educa a sus hijos en esta vocación al amor y también, los cursos de formación afectivo-sexual serán de gran ayuda.
Es un campamento de verano donde los jóvenes viven una experiencia de TDC, un encuentro con el amor de Dios y el regalo de vivirlo en comunidad viendo el testimonio de otros jóvenes que quieren vivir un amor auténtico.
Itinerario de fe para novios, generar equipos de novios que a su vez generarán equipos de matrimonios. Y la preparación inmediata, son los cursos prematrimoniales previos a la celebración del matrimonio.