Visita a Venezuela del P. Hernán Jiménez,, vicario general de la Legión de Cristo

Del 7 al 15 de junio, Venezuela recibió la visita del P. Hernán Jiménez, L.C., vicario general de la Legión de Cristo. Durante ocho días, su paso por las localidades de Caracas y Barquisimeto estuvo marcado por encuentros espirituales, celebraciones eucarísticas, reuniones comunitarias y momentos de profunda fraternidad. Su presencia fue, ante todo, un signo de cercanía y acompañamiento en el camino vocacional.

Encuentros significativos en Barquisimeto

El P. Hernán llegó a Barquisimeto, donde inició su visita con una misa junto a jóvenes de la localidad, seguida de una cena con la comunidad. En los días siguientes, sostuvo conversaciones personales y compartió momentos fraternos con los legionarios de la localidad, además grabó un podcast con el P. Elías Sayegh, LC. Uno de los momentos más destacados fue la misa con la localidad donde se celebró la asociación de cuatro nuevos miembros al Regnum Christi.

Una agenda fraterna y espiritual en Caracas

En la capital, el P. Hernán continuó su intensa agenda con momentos de oración comunitaria y una hora eucarística especialmente significativa con los jóvenes y miembros de la localidad, celebrada en el Instituto Andes. Además, compartió una comida fraterna con la comunidad de consagradas.

En su predicación de la Hora Eucarística el P. Hernán, invitó a acercarse al Sagrado Corazón de Jesús con confianza, recordando que, aunque no lo merezcamos, Él siempre está ahí, amando sin condiciones.

Una visita que fortalece la misión

Durante su estadía en ambas localidades, sostuvo también encuentros personales con los legionarios, compartió el ofrecimiento de obras y la oración comunitaria, y dedicó espacios para dialogar con quienes lo acompañan en la misión.

La visita del P. Hernán fue una oportunidad para renovar el compromiso con la vida vocacional y con el anuncio del Reino de Cristo. En cada reunión, misa o conversación informal, su mensaje fue claro: acompañar, escuchar y caminar con las comunidades en la vivencia de su vocación.

Comparte la web del Regnum Christi: