El apostolado NET florece en Bogotá y Chía sembrando fe y virtudes en el corazón de las familias
Una inquietud de muchos padres de familia es cómo formar a sus hijos en la fe Cómo acercarlos a un Jesús que no solo sea Salvador, sino también un amigo cercano. La respuesta a esas preguntas ha encontrado forma concreta en NET, un apostolado del Regnum Christi que surgió en 1997 para responder al llamado de San Juan Pablo II a la Nueva Evangelización del Tercer Milenio y que ofrece formación socioemocional y en virtudes.
Con presencia en varias localidades y colegios del territorio, NET ha cobrado un impulso especial consolidándose como una propuesta viva de formación cristiana que une a niños y familias en un camino de fe. A través de actividades lúdicas y profundas, los niños son los primeros en recibir el mensaje del Evangelio de manera cercana y alegre, y luego se convierten en pequeños apóstoles que llevan esa luz a sus hogares, tocando el corazón de sus familias y convirtiéndose en instrumentos de transformación espiritual dentro de su propio entorno.
Gracias al compromiso de un grupo de mamás, este apostolado ha comenzado a dar frutos concretos en Bogotá y Chía, donde cerca de 30 niños participan activamente tanto del Club NET como de COBU, la propuesta para los más pequeños, logrando que más de 20 familias se unan para compartir y fortalecer su fe.
Encuentros que dejan huella
NET y COBU funcionan con encuentros mensuales, ya sea en las casas de las mismas familias o en espacios espacios, donde se combinan momentos de oración, actividades lúdicas, formación en virtudes y vivencias familiares. En cada reunión se siembran semillas que darán fruto en casa, en el colegio y en la vida diaria.
«Para mí ha sido un espacio donde mis hijas aprenden de forma divertida sobre valores y conocen más a Jesús y a la Virgencita María», comparte Irma Acevedo Rojas, mamá del Club NET en Bogotá. «Además, es una oportunidad para que ellas hagan buenos amigos. La formación para los padres antes de cada misión se ha convertido en un encuentro con otras mamás que quieren formar a sus hijos en la fe. ¡Disfrutamos mucho ser parte del Club NET!»

21 familias comprometidas con la misión de NET y COBU en Bogotá y Chia.
Formación que transforma el corazón de la familia
Uno de los momentos más esperados por los padres es el Café de Guías, Diana Mora, otra mamá del Club, lo resume así: «Lo que más nos ha servido como familia son las capacitaciones del café de guías. Nos dan herramientas para poner en práctica las virtudes en casa, observando qué mejorar tanto en los papás como en los niños. Incluso el papá ha empezado a participar, y eso nos ha unido más. Es un espacio que deja huella en el corazón durante todo el mes». Este espacio del café es una instancia de formación y acompañamiento donde se profundiza en la virtud del mes y se comparten herramientas prácticas para educar desde el amor.