Encuentro internacional de coordinadores Ambientes seguros del Regnum Christi

4 al 8 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de México el encuentro internacional de Ambientes seguros con la participación de los equipos responsables de esta área en los diversos territorios. Por Colombia, Venezuela y Ecuador participaron el P. Luis Alberto Henao, L.C y Catalina Gallego Barbier, Coordinadora del área.

Estos encuentros tienen como objetivo formar a los encargados de ambientes seguros, compartir buenas prácticas y seguir generando lazos de trabajo entre los territorios. Este año fue especial la participación de miembros de todas las vocaciones de la familia espiritual del Regnum Christi. Además de revisar el trabajo hecho en los diversos países y el proceso de acreditación en ambientes seguros con la empresa Praesidium, se trataron temas como la justicia restaurativa y la importancia de la escucha a las víctimas.

«Del encuentro me traigo una maravillosa experiencia de compromiso, profesionalismo y entrega generosa por parte de muchas personas: laicos, religiosos, sacerdotes, consagradas y consagrados del Regnum Christi por poner al centro de nuestro trabajo a las víctimas y su sufrimiento, sin olvidar la mirada compasiva y misericordiosa de Dios hacia todos, incluyendo también a quien ha errado en el camino y no ha sido fiel a su llamado de ser luz y testimonio para las personas.  El trabajo que se ha realizado ha sido enorme, pero somos conscientes de que es mucho más lo que nos queda por hacer de cara a la creación de una cultura eclesial de ambientes seguros» – Comentó el P. Luis Alberto Henao.

Durante el encuentro se tuvo una reunión con el P. John Connor, director general de los Legionarios de Cristo, quien resaltó que la prevención de abusos es un tema muy importante para la Iglesia, pero también para la sociedad: “Debemos crear espacios de seguridad y confianza para poder evangelizar la sociedad”, mencionó y agregó que la evangelización debe ser aplicada a la vida diaria.

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies