«Mi vocación al sacerdocio no se entiende sin la familia del Regnum Christi». P. José David Romero LC
El P. José David Romero LC fue ordenado diácono el pasado 20 de septiembre de 2025 en Mérida, Venezuela, En esta entrevista nos comparte su historia vocacional marcada por su pertenencia al Regnum Christi.
Nacido en Maracaibo, en 1986, se adhirió al Regnum Christi como miembro laico en 2012. Después de estudiar algunos años de ingeniería mecánica, respondió al llamado de Dios ingresando al noviciado de la Legión de Cristo en el 2014. Realizó sus prácticas apostólicas como formador en el Centro vocacional de Venezuela. Actualmente hace parte del equipo de formadores del Centro vocacional en Colombia.

¿Qué lo llevó a pensar en ser sacerdote?
La vocación me llegó de sorpresa, no es algo que estaba pensado. Yo era un joven que vivía su vocación laica dentro del Regnum Christi hasta que un día Dios me llamó de manera sorpresiva.
¿Cómo fue su “sí” al Señor?
Fue durante un retiro de renovación que tuvo lugar en el noviciado. Era un primer viernes de mes y, como es costumbre, los novicios tenían adoración nocturna. A las 3:00 a.m. asistí, invitado por el colaborador que nos acompañaba. Fue en esa adoración cuando, por primera vez, escuché al Señor que me llamaba a seguirle. Ese mismo día, el 2 de mayo de 2014 le dije que sí a su invitación.

El P. José David con sus amigos del Regnum Christi Maracaibo
¿Qué papel juega la familia del Regnum Christi en su experiencia vocacional?
El Regnum Christi es muy importante para mí. Antes de entrar a la Legión viví el carisma como laico dentro de la sección de jóvenes. Mi vocación al sacerdocio no se entiende sin la familia del Regnum Christi.
¿Qué ha sido lo que más le ha ayudado en su vocación?
Puedo decir dos cosas que me han ayudado mucho, la primera es tener una vida de oración frecuente con Cristo Eucaristía, y la segunda, mis hermanos dentro de la Legión y el apoyo de mi familia.

El P. José David en compañía de su familia
¿Qué le diría a un joven que está discerniendo si Dios le llama a la vida consagrada?
Aunque depende mucho de cada caso, le diría que, sin duda, Dios quiere que él sea feliz, y si Dios está llamando es porque será muy feliz diciendo que sí.
¿Cuál es su pasaje favorito del evangelio?
Creo que podría decir la aparición de Cristo resucitado a Santo Tomás apóstol. Porque en ese pasaje veo un deseo del apóstol de creer y un deseo de Cristo en que santo Tomás crea en Él.
Español - Colombia
México
Español-España
English
Chile
Italiano
Français
Deutsch
Polski
Portugues
Magyar

