Ordenación diaconal del H. Leonardo Ramírez L.C: «Dios no sabe defraudar»

El H. Leonardo Ramírez será ordenado diácono el sábado 20 de abril de 2024 en su ciudad natal, Corrientes, Argentina, por Monseñor José Adolfo Larregain OFM, obispo auxiliar de esta Arquidiócesis. La ceremonia tendrá lugar a las 8 p.m. (ARG) – 6 p.m. (COL) y será transmitida en vivo por el perfil de Facebook de la Catedral del Corrientes.

En esta entrevista, el H. Leonardo nos cuenta sobre su vocación y su vida. 

Nació en Corrientes, Argentina, el 23 de abril de 1991. Es el cuarto de siete hermanos. Recibió el bautismo el 3 de agosto de 1991. Entró a la Legión de Cristo el 3 de enero de 2009 en São Paulo, Brasil. Hizo sus primeros votos el 20 de febrero de 2011. Estudió Humanidades, en Monterrey, entre 2011 y 2013; Filosofía, en Roma, entre 2013 y 2016. Hizo prácticas apostólicas como prefecto de disciplina en el Centro vocacional de Monterrey entre 2016 y 2019. Estudió Teología en Roma entre 2019 y 2022, haciendo la profesión perpetua el 6 de enero de 2020. Le interesa mucho la formación y el trabajo con adolescentes y jóvenes. Actualmente se desempeña como encargado territorial del ECYD, director del ECYD en Quito e instructor de formación integral en el Highlands School de Quito.

¿Qué lo llevó a pensar en ser sacerdote?

La cercanía con el Señor vivida en las actividades pastorales de la parroquia me fueron despertando la pregunta de qué quería Dios de mí y la posibilidad de una vida sacerdotal.

¿Cómo fue su “sí” al Señor?

Fue un proceso de varios momentos, primero descubriendo el camino específico que Dios me iba mostrando y luego el responderle cada día con amor.

¿Qué papel juega la familia del Regnum Christi en su experiencia vocacional?

He ido descubriendo que es el ambiente específico en el que Dios me llama a vivir mi misión de ayudarle a extender su Reino.

¿Cómo quiere que sea su sacerdocio?

Entrega

¿Qué ha sido lo que más le ha ayudado en su vocación?

La oración y la presencia desinteresada de mis formadores.

¿Qué le diría a un joven que está discerniendo si Dios le llama a la vida consagrada?

Que Dios no sabe defraudar, que es una aventura apasionante de Amor.

¿Cuál es su pasaje favorito del evangelio?

Lc. 15, 11-32 Las parábolas del hijo prodigo, que muestra el amor inmenso que Dios me tiene.

Comparte la web del Regnum Christi: