«Lo mejor del camino es hacerlo siempre juntos, porque no vamos solos»: seis miembros del territorio hicieron el Camino de San Francisco de Asís

El 12 de abril, cuatro jóvenes de las secciones de Bogotá y Pereira, junto a un sacerdote y un diácono próximo a ser ordenado, emprendieron el Camino de San Francisco de Asís partiendo desde Roma. Este viaje implicó un recorrido de 350 km por el centro de Italia, llevando sus mochilas al hombro. En promedio, caminaban unos 30 kilómetros diarios, y al final de cada jornada, llegaban por la tarde para celebrar la Santa Misa.

El destino final de la peregrinación era La Verna, el lugar donde San Francisco recibió los estigmas. Después de completar el recorrido, regresaron a Roma para acompañar al P. Christian Martínez L.C. en su ordenación sacerdotal y reunirse con la familia Regnum Christi.

Durante la peregrinación, se hospedaron en diversos santuarios y monasterios franciscanos a lo largo del camino. El P. Christian Martínez L.C expresó que había anhelado mucho esta experiencia, especialmente por su devoción a San Francisco de Asís.

Como futuro sacerdote, estos días me ayudaron a reflexionar profundamente. Encontré mucha paz y tranquilidad en medio de un desafío personal: hacer todo el camino sin distraerme con música, libros o conferencias. Quería aceptar y vivir plenamente el cansancio, el hambre, el sueño y el dolor físico que implica caminar, como un recordatorio de que, en el día a día, también podemos ofrecer a Dios lo que estamos viviendo sin huir de ello.

Aunque haya ampollas en los pies, se puede seguir caminando. El camino es hermoso, la meta lo es aún más y lo mejor del camino es hacerlo siempre juntos, porque no vamos solos». P. Christian Martínez L.C.

Comparte la web del Regnum Christi: