Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús: una invitación a responder al amor más grande

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús es un pilar fundamental en la espiritualidad del Regnum Christi, por esto, diversas localidades del territorio se unieron este año para celebrar esta solemnidad dando testimonio de una fe encarnada en actos concretos de consagración, reparación y comunión familiar. 

Una devoción que une localidades 

En Bucaramanga, se vivió una jornada de consagración al Sagrado Corazón que reunió a más de 40 personas. Fue un momento de gracia en el que se reconoció la presencia de Dios en medio del mundo laboral y familiar, reafirmando el deseo de vivir bajo el amparo de su amor. 

Asistentes a la celebración en Bucaramanga

En Bogotá, después de treinta días de preparación espiritual, se realizaron 83 consagraciones personales y 23 entronizaciones del Sagrado Corazón de Jesús en hogares. Tres sacerdotes Legionarios de Cristo acompañaron la jornada realizando el sacramento de la reconciliación, y se llevó a cabo un viacrucis de reparación como expresión concreta del deseo de consolar el corazón de Cristo. 

P. Herve Peyrelongue LC realizando la bendición de las imágenes del sagrado Corazón de Jesús en Bogotá para la entronización en los hogares

La localidad de Barquisimeto celebró con una Eucaristía solemne, seguida por una consagración general y la bendición de imágenes del Sagrado Corazón de Jesús que los asistentes llevaron consigo para entronizar en sus hogares. Más de 280 personas participaron de esta celebración, que dejó una huella de fe profunda y familiar. 

Bendición de las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús en Barquisimeto en medio de la Eucaristía de celebración de la solemnidad

Por su parte, en Caracas se vivió un momento de intensa espiritualidad en el Instituto Cumbres. La santa misa fue el centro de la jornada, en la que siete familias entronizaron la imagen del Sagrado Corazón en sus hogares como signo de amor, fidelidad y deseo de que Cristo reine en cada aspecto de su vida diaria. 

Grupo de familias del Instituto Cumbres Caracas que recibieron las imágenes para entronizar al Sagrado Corazón de Jesús en sus hogares

En Valera, 30 miembros laicos de diferentes secciones se reunieron en la Casa del Regnum Christi para celebrar con una misa y consagración al sagrado corazón de Jesús esta festividad.  

Momento de celebración eucarística en Valera, Venezuela

Un llamado a permanecer y ser llamados por el corazón  

Para la preparación de esta solemnidad todo el territorio se unió a la novena del Sagrado Corazón de Jesús con el lema «un corazón que ama, un corazón que llama» inspirada en el nuevo ensayo de cultura vocacional lanzado por el Colegio Directivo General en la fiesta del sagrado corazón de Jesús. Como lo expresa el mensaje del Colegio Directivo General: «En esta solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, nos unimos para contemplar el amor apasionado de Cristo, ese amor que nos ha llamado, nos sostiene y nos envía. Nuestro carisma nace precisamente de este corazón abierto, que invita a cada persona a entrar, a permanecer en Él y ser transformado». 

Encuentra aquí el ensayo e información complementaria en el sitio web preparado especialmente para interiorizar sobre este mensaje.  

Comparte la web del Regnum Christi: