Gabriela Garza nombrada como nueva Directora Territorial de la Consagradas del Regnum Christi para Colombia y Venezuela

La directora general de las Consagradas del Regnum Christi, Nancy Nohrden, ha nombrado a Gabriela Garza como directora territorial de Colombia-Venezuela en remplazo de Irene Alemany. Junto con este nombramiento, fueron renovadas en sus cargos las directoras territoriales de Chile, Bernardita García, y México, Lorenza Sanromán, y fue designada Mónica Aguirre como directora territorial del Norte de México en sustitución de Carmen Ramírez.

Agradecemos la labor y entrega generosa de lrene, quien concluye su trienio de gobierno el próximo 31 de julio.

¿Quién es Gabriela Garza?

Gabriela nació en Saltillo Coahuila, en 1966, en una familia de 7 hermanos. Es egresada del Instituto Alpes de Saltillo. Consagró su vida a Dios en el Regnum Christi en 1988. Estudió la Licenciatura de Salud y Servicio Social en la Universidad de Roger Williams de Rhode Island y la Licenciatura de Ciencias en Educación y Desarrollo en la Universidad Anáhuac de México.  Cuenta con el magisterio en Ciencias Religiosas del Ateneo Pontificio Regina Apostulorum de Roma y tiene la maestría de Matrimonio y Familia de la Universidad de Navarra, España y la maestría de Educación con especialidad en Dirección y Coaching Educativo de la Universidad Anáhuac de México.  En 1991 fundó y dirigió el Centro de Formación y Estudios para Consagradas en Wakefield, Rhode Island, trabajo que desempeñó hasta 1997.  De 1997 hasta el 2001 fue nombrada Directora Territorial de las consagradas en Estados Unidos.

En el 2001 se trasladó a Madrid, España para dirigir el Centro de Formación y Estudios de consagradas.  Asimismo, fue consejera del territorio de España.  Del 2002 a 2004 fungió como directora territorial de las consagradas del Regnum Christi de Italia y Europa Central.
Del 2005 al 2010 fue nombrada directora del Centro de Formación y Estudios de consagradas en Monterrey, N.L.  Impulsó la apertura de la oficina de recaudación de fondos para esta institución y colaboró en la innovación del programa de estudios y apostolado del mismo centro. Del 2010 al 2012 fue directora del Colegio Oxford  de la ciudad de México, durante este período encabezó la organización de la sede del PIBA (Premio Bachillerato Anáhuac).  Del 2013 al 2014 fungió como directora de formación de la Academia Maddox.

Desde 2014 hasta el 2017 fue Gerente del Área de Pastoral Educativa en las oficinas centrales del La Red de Colegios Semper Altius. Actualmente es directora del Colegio Irish México femenino, período que termina el 1 de julio del presente año.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies