Los apostólicos y precandidatos del centro vocacional de Mérida comparten actividades del Regnum Christi con jóvenes de la ciudad

Desde hace unos meses, los apostólicos y precandidatos del centro vocacional de Mérida han estado compartiendo una serie de actividades del ECYD y del Regnum Christi con jóvenes de la ciudad: misiones urbanas y rurales, retiros espirituales, convivencias. Recientemente, se llevó a cabo un encuentro de fin de semana con un grupo de siete chicos que aspiran formar el primer equipo de jóvenes del Regnum Christi de esta ciudad.

Para Jesús Raga, Precandidato del centro, la experiencia fue muy alentadora: «ver jóvenes buenos, con un amor a Cristo, un fuerte espíritu misionero y que tienen un ambiente de caridad me motiva. Tuvimos un encuentro con cristo que me pareció fructífero y espero con ansias la próxima vez que nos visiten».

Por su parte, José Gregorio Mora Barón, uno de los jóvenes participantes, comentó: «En el fin de semana vivido junto a seminaristas menores y miembros del Regnum Christi se pudieron amalgamar la alegría y el entusiasmo de jóvenes, tan particular en nuestra edad, que se unen para trabajar y compartir a través de la persona más importante de la historia, que es Jesucristo. Este es solo un comienzo para la labor que Dios tiene preparada para Mérida. ¡Viva Cristo Rey!».

Este tipo de experiencia de intercambio de los apostólicos y precandidatos con otros jóvenes de su edad y con miembros de las distintas vocaciones del Regnum Christi es algo muy enriquecedor que el P. Carlos Blandón, LC, rector del Centro vocacional, ha querido fomentar -como él mismo señala- no solo por el bien que hace al desarrollo psicosocial de estos jóvenes, sino porque les permite conocer y vivir esa dimensión apostólica que tanto nos caracteriza y hacer un buen discernimiento para descubrir qué quiere Dios de ellos.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies