Nombrado nuevo administrador territorial de los Legionarios de Cristo del territorio de Colombia-Venezuela

A través de una comunicación dirigida al territorio del Colombia – Venezuela, el P. John Connor, director general de los Legionarios de Cristo, dio a conocer el nombramiento del P. Abel Rangel, LC, como nuevo administrador territorial de los Legionarios de Cristo de este territorio para el trienio 2022 – 2025, en sustitución del p. Juan Carlos Durán, LC, quien concluye su período.

Con esta designación se completa el cuadro del nuevo gobierno territorial de los Legionarios que entrará en funciones el próximo 1 de junio de 2022. El pasado 18 de abril se había anunciado el nombramiento del P. Carlos Ortiz como nuevo director territorial, y de sus consejeros, los padres Juan Carlos Quintero Martínez (Vicario territorial), Pedro Guzmán Lupercio, Josef James Hare e Ignacio Jordán.

El P. Abel Rangel Cruz nació en la ciudad de Bogotá el 3 de agosto de 1980. Estudio algunos semestres Administración de Empresas en la Universidad de los Andes, en la misma ciudad, y el 7 de diciembre de 2001 ingresó a la Congregación de los Legionarios de Cristo.

Realizó el candidatado y noviciado en Medellín, un año de humanidades clásicas en Salamanca, España, cursó estudios de Filosofía y Teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, ciudad donde también obtuvo la Licenciatura y Maestría en Filosofía.

Recibió la ordenación sacerdotal el 12 de diciembre de 2015 en la Basílica de San Pablo Extramuros, en Roma, de manos del cardenal Beniamino Stella, entonces Prefecto de la Congregación para el Clero.

Durante sus prácticas apostólicas trabajó en la pastoral vocacional en el estado de Coahuila, México, y como Instructor de Formación de los colegios Cumbres de Saltillo y Cumbres San Javier. en Guadalajara.

Durante los primeros años de su ministerio fue Director del ECYD de las ciudades de Saltillo y Monclova, encargado de los Colaboradores de esa localidad y Administrador del Centro del Regnum Christi.

Hasta la fecha ha venido desarrollando su ministerio en el centro vocacional de Rionegro, donde funge como administrador, trabajando también en la gira vocacional de menores, y en la sección de señoras del Regnum Christi del oriente antioqueño.

El P. Juan Carlos Durán permanecerá en Medellín en diversas capellanías de secciones y colegios. Le agradecemos la labor llevada a cabo durante estos años al frente de la Administración territorial y encomendamos también al P. Abel en esta nueva misión.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies