El Colegio Cumbres de Bogotá recibe acreditación Cognia

Después de tres años de trabajo conjunto por parte de toda la comunidad educativa, el Colegio Cumbres de Bogotá ha recibido la acreditación Cognia, que lo certifica como una institución con altos estándares de calidad en su educación bilingüe y en su compromiso con la búsqueda del mejoramiento continuo para garantizar los procesos de aprendizaje.

Cognia es la organización más grande del mundo dedicada a la promoción de la excelencia educativa mediante un riguroso sistema de acreditación, investigación educativa y transferencia de conocimiento, que buscan el mejoramiento del aprendizaje en los alumnos para brindarles una base sólida para su futuro, tanto en términos de logros académicos como de habilidades personales y profesionales. Cuenta con más de 100 años de experiencia y presta servicios a 36.000 colegios en más de 90 países, atendiendo a unos 18 millones de estudiantes.

Para medir la eficacia y la excelencia de las instituciones educativas, Cognia ofrece un riguroso conjunto de estándares y protocolos de evaluación, que se renuevan continuamente para dar respuesta a las necesidades de los alumnos en un mundo diverso y cambiante.

Con la acreditación del Colegio Cumbres de Bogotá, quedan certificados todos los centros educativos bilingües de la Red de colegios Regnum Christi del territorio. El primero en obtenerla fue el Colegio Cumbres de Medellín, en 2015, y, más recientemente, The Highlands School Quito (2020) y los institutos Andes y Cumbres de Caracas (2021).

Como señala Juan Carlos Pérez del Corral, director ejecutivo de centros educativos del territorio: «La acreditación Cognia le da a nuestros colegios la garantía de trabajar en la mejora continua, teniendo como referencia altos estándares internacionales y muchos años de experiencia en temas inherentes al aprendizaje de los estudiantes. Igualmente, nuestros colegios cuentan con asesoría permanente y disponen de recursos como la formación y capacitación en temas de innovación educativa, por ser miembros de esta red».

Comparte la web del Regnum Christi: