Fallece el P. Carlos Ranninger, L.C.

Este viernes 22 de abril falleció en la ciudad de Santa Marta, Colombia, el P. Carlos Ranninger, L.C. (1969-2022)

El padre Carlos se encontraba de vacaciones con su comunidad en la ciudad de Santa Marta. Esta mañana, durante el desayuno, sintió un fuerte dolor en el pecho y, al llegar al hospital para hacerse un chequeo, sufrió un paro cardíaco.

Con profundo dolor, pero con la esperanza puesta en el cielo, les pedimos elevar sus oraciones por el eterno descanso del padre Carlos, y encomendar a sus familiares y amigos en estos momentos de tristeza.

El P. Carlos Ranninger Hernández nació en Madrid el 29 de junio de 1969 como tercero de seis hijos. Era el tercero de seis hijos, hermano del también sacerdote legionario de Cristo P. Jorge Ranninger. Fue miembro laico del Regnum Christi Madrid durante catorce años. Entró en la Legión en 1998, después de trabajar un año como ingeniero. Fue ordenado sacerdote en el año 2009 en Roma. Ejerció sus primeros años de ministerio en la pastoral de adultos del Regnum Christi en Budapest, Hungría, y posteriormente en Palma de Mallorca, España.

Del 2012 al 2017 colaboró en el noviciado de Alemania, primero como como prefecto de estudios y después como administrador.

En el 2017 llegó a nuestro territorio, donde llevó a cabo su misión principalmente en la pastoral de adultos de la ciudad de Bogotá. Actualmente, se desempeñaba como director de la sección de señoras del Regnum Christi en esta ciudad.

Se ha abierto un libro de condolencias en línea dónde pueden expresar sus condolencias o compartir un recuerdo del P. Carlos Ranninger, LC.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies