Nueva cubierta de Mano Amiga Bello: un ejemplo de fe y trabajo en equipo

Más de 1.000 estudiantes, docentes y padres de familia participaron de la inauguración de la cubierta de la cancha polideportiva del Colegio Mano Amiga Bello, en Colombia, realizada el 19 de mayo con una santa misa y un especial agradecimiento a los donantes. Tras varios años de esfuerzos, entrega generosa y fe en Dios, celebraron felices este sueño cumplido.


La realidad de la cubierta significa que sí se puede cuando todos aportamos. También hicimos realidad nuestro eslogan ‘Juntos transformando vidas’, pues juntos sumamos, trabajamos, «¡nos caímos y nos levantamos!», expresó Walfran Olarte, director del colegio, recordando los Jeans Day, bazares y otros eventos que apoyó la misma comunidad educativa para recoger fondos.

Con una inversión significativa se construyó durante 146 días una estructura de 832 m² de área, la cual cubre toda la cancha polideportiva. Donaciones de 25 personas naturales y jurídicas como la Fundación Sofía Pérez de Soto y la Corporación San Blas, desde $15 mil hasta $50 millones; la contribución del colegio de $70 millones gracias al liderazgo de niños, jóvenes y adultos, y el respaldo de los Legionarios de Cristo y las Consagradas hicieron posible este sueño con sello RC.

Esta obra impacta directamente a los 800 estudiantes de jardín a 11°, quienes podrán realizar actividades deportivas, artísticas, cívicas y religiosas, entre otras, sin que las inclemencias del clima los afecten. Esto fortalecerá el desarrollo de habilidades sociales y destrezas motoras y físicas, indispensables después de la pandemia, cuando se desmejoró la salud mental de niños y jóvenes.

Olarte además resaltó: «los papás valoran mucho esta inversión, pues ya no se trata de esperar a que nos den, sino también poner de nuestra parte. Esto ha cambiado la dinámica y ha hecho que el colegio y el sector avancen». Sin duda, una evidencia de cómo la red internacional de colegios Mano Amiga educa con calidad y forma en valores para romper el ciclo de la pobreza, desde las familias.

Comparte la web del Regnum Christi: