Formadores del Regnum Christi de Venezuela profundizan en el significado de “Ser cuerpo apostólico” y en la importancia de la corresponsabilidad

El pasado 17 de septiembre, la localidad de Barquisimeto llevó a cabo el taller “Ser cuerpo apostólico” en el cual participaron los formadores de las distintas secciones del Regnum Christi de esta ciudad, de Acarigua y de Carora, y algunos invitados de las localidades de Valera y Maracaibo. El taller contó también con la presencia de la comunidad de legionarios de Barquisimeto y de algunos miembros del equipo territorial: Mirla Nascimento, responsable del área de Vida y Misión, María José Meade, Administradora de la Federación y Catalina Gallego, responsable de Ambientes seguros. Monseñor Carlos Curiel, obispo de Carora, presidió la eucaristía e invitó a todos los formadores a ser discípulos que eduquen con el ejemplo.

A través de diversas charlas y talleres, los 130 participantes tuvieron la oportunidad reflexionar sobre el significado del Regnum Christi como cuerpo apostólico y en la importancia de la corresponsabilidad de todos y cada uno de sus miembros. Los directores de sección y sus equipos (ICAFEs) profundizaron en las líneas estratégicas y sus planes de trabajo a la luz de un análisis de la realidad; los directores de apostolado, en los principios de acción apostólica; y los responsables de equipo, en el ensayo del Encuentro con Cristo en la vida del Regnum Christi, el cual fue entregado a todos los asistentes.

«Participar en este taller fue reencontrarme con una familia espiritual más numerosa, con un cuerpo apostólico sediento del amor de Dios. Fue recordar que renovar nuestra vida eucarística es la esencia del cuerpo apostólico», comentó Mariaelisa Almazán, de la sección de señoras de Barquisimeto.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies